En diciembre del 2019 tuve la increíble oportunidad de presentar mis reflexiones sobre la causa de la muerte del Alpinista navarro Iñaki Ochoa de Olza. Era una charla informal que formaba parte del programa de uno de los festivales internacionales de cine de montaña de mayor renombre. El Bilbao Mendi Film Festival.

No fué hasta la semana pasada que pude verlo por primera vez, cuando me lo encontré, casi de refilón, en You Tube.

La sala estaba llena y entre los asistentes, estaba su amigo y compañero de cordada Horia Colibasanu. El héroe de la historia. El que puso su vida en peligro hasta apurar todas las posibilidades de rescatar a Iñaki con vida.

Tragué saliva y dí la que diría que es la charla más emocionante que me ha tocado dar hasta la fecha.

Espero que os guste.

Agradecimientos:

Quiero dar las gracias a Pilar Seguin, la madre de Iñaki, y a Pablo, Guillermo y Daniel Ochoa de Olza, sus hermanos, por permitirme compartir estas reflexiones con vosotr@s y a Jorge Nagore y Elena Sagaseta de Ilurdoz por la información y la ayuda.

Aprovecho para animaros a colaborar con la fundación Iñaki Ochoa De Olza. SOS HIMALAYA. Un proyecto ideado por Iñaki y puesto en marcha de forma póstuma por su círculo cercano. Actualmente trabajando para poner en marcha un hospital en el Valle de Makalu.

Zigor Madaria

Author Zigor Madaria

More posts by Zigor Madaria

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.