“El trabajo en equipo es el secreto que hace que la gente común consiga resultados poco comunes”

Ifeanyi Onuoha

La prevención cardiovascular es una especialidad multidisciplinar. Para hacerla bien es necesaria la pericia y la implicación de distintos profesionales. Pero es la singularidad del personaje que hay detrás de cada profesional lo que hace del proyecto algo único y especial.

Creo que por fin he encontrado al equipo humano que necesitaba para hacerlo a mi manera.

Yo

El clínico


Soy cardiólogo clínico, me dedico a la rehabilitación cardiaca y la prevención cardiovascular y soy especialmente sensible a las inquietudes deportivas y vitales de mis pacientes.

En la cardiología clínica hay 2 cosas importantes: identificar el problema y que el paciente se vaya contento.


Jose

El entrenador


Es dietista-nutricionista y especialista en valoración antropométrica pero, sobre todo, vuestro entrenador personal.

Al principio le tenéis miedo, pero al final os tiene que echar con agua hirviendo.


María José

La enfermera


Es enfermera, lleva años dedicada a la enfermería en urgencias, en quirófano y a la educación de pacientes crónicos. Le obsesiona que los pacientes dejen de fumar.

Te estará vigilando, educando y cuidando.


Oihane

La psicóloga


Los pacientes aderezan sus cardiopatías con ansiedad, depresión, hipocondría, cardiofobia e insomnio. Necesitaba a alguien que me ayudara a poner un poquito de orden.

Ella dice que es psicóloga, pero a mi me vuelve loco.


Este es solo mi equipo más inmediato de trabajo y solo es una parte de un gran grupo de profesionales entre los que hay pacientes médicos y cardiólogos, mañosos hemodinamistas, astutos electrofisiólogos, médicos deportivos de ultradistancia y de clubes de futbol profesional, personal administrativo, enfermer@s, auxiliares, fisioterapeutas, médicos rehabilitadores y un largo etc.